sábado, 18 de junio de 2011

Vuelve la llamada de la Tierra Roja

Fotografía: Río Níger, Malí, Agosto 2008

[08.06.11]

Una vez visité una tierra que estaba cerca de mí, aunque lejana. Su color era estremecedor. Invadía mis sentidos. Todo cambió a partir de aquella experiencia. Pude observar que todo lo que hasta ese día había considerado importante no lo era tanto y nuevas necesidades surgieron.

El lugar me atrapaba, hacía que sintiera la necesidad de volver. Los colores que vi eran vivos, y muy llamativos para una recién descubierta exploradora. Y lo que mejor recuerdo es esa tierra roja arcillosa que estaba en todas partes impregnando todo. Creo que aún hoy, después de tres años, queda algo de aquella tierra en mis botas, esas que ya han recorrido muchos más lugares. ¿Volveré a ver aquella tierra roja? –Me preguntaba, pretendiendo que todo lo vivido perdurara en mi memoria siempre-. Sin haber vuelto, esa tierra ya me atrapaba. A veces imagino que una parte de mí se quedó allí, entre todas las sonrisas, esperando a que yo regrese.

La Tierra Roja tiene una llamada persistente de la que no sé si me podré librar…

2 comentarios:

  1. Tierra roja...es increíble lo que un simple color puede entrañar, ¿verdad? Las sensaciones que esconde en su tonalidad, las voces, gritos, llantos y risas que oculta. En parte creo comprender lo que sientes hacia esa tierra y todo lo que engloba pues, al igual que tú, mi mente y sobre todo mi alma se han ido quedando en lugares que he visitado y que me han aportado sensaciones que jamás nadie me aportó. Son lugares llenos de magia que, por alguna razón, sientes como tuyos. Que tu lugar está ahí.
    Sea como sea, el 1 de agosto me tendrás que hablar de esa tierra roja... ;)

    ResponderEliminar
  2. Pareces comprenderlo a la perfección.
    Espero que tu curiosidad haya sido saciada;)

    ResponderEliminar