viernes, 3 de marzo de 2017

El monte muta

"Camino diario por el encinar del oeste", Madrid,
equinocio primavera 2012
Muta el monte, sin ti. Muta, sin mí. Muta, con nosotros. La Naturaleza es independiente de mí, pero interdependiente del Todo. Podría decirse que ella es el mismo Todo.

La Niebla impera hoy, y yo sin paraguas. Y en el horizonte blanco, me quiero perder. Lo único que veo a mi lado son esos ojos pillos, esa mirada viva y reluciente que me acompaña. Pero Tú, tú debes de estar al fondo del camino, tan lejos que no puedo divisarte. Toc, toc. ¿Estás ahí?

En este entorno blanquecino, me emociono y me divierto cual infante. ¡Maravilloso es este ingente halo borroso!
De repente, en medio del júbilo, un rayo de luz esclarece la vista y nace un verdor, que lo impregna todo, muy despacio.

Siento el manto de la Primavera. Que viene, que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario